Buscar

Categorías

carro  

No hay productos

Transporte ARS 0,00
Total ARS 0,00

Confirmar

Newsletter

Crucero ecuatorial

ARS 150,00

Comprar

Diana Bellessi

DIANA BELLESSI
"CRUCERO ECUATORIAL"


Nació en Zavalla, Santa Fe, en 1946. Algunos de sus libros publicados: Crucero ecuatorial (1981); Tributo del mudo (1982); Contéstame, baila mi danza (selección y traducción de poetas norteamericanas contemporáneas, 1984; reeditado en versión ampliada en 1995); Danzante de doble máscara (1985); Eroica (1988)); El jardín (1993); Colibrí, ¡lanza relámpagos! (poemas escogidos, 1996); The twins, the dream (libro a dos voces con Ursula K. Le Guin, 1996); Mate cocido (2002); Desnuda y aguda la dulzura de la vida (selección y traducción de la obra de Sophia de Mello Breyner Andresen, 2002); La edad dorada (2003)... VER MÁS SOBRE EL AUTOR

Más detalles

Crucero Ecuatorial (contratapa) - Por Claudia Masin

Algo de aquel fuego quema todavía, escribe Diana Bellessi en el primer verso del primer poema de Crucero ecuatorial. Pero ¿cómo de intenso tuvo que haber sido aquel fuego -encendido hace tantos años- para mantenerse vivo y seguir irradiando semejante calor a su alrededor?
Salí hacia Chile con una mochila, un sueldo de maestra, y algunas intenciones no muy definidas. Cuando llegué decidí dar una vuelta por todo el continente y empecé a vagabundear por distintos países, recuerda Diana Bellessi en una entrevista. Ella tenía 24 años y el vagabundeo terminaría durando desde 1969 hasta 1975. Este libro cuenta la historia de ese recorrido, a la manera en que cuenta una historia la poesía, es decir, a partir de fragmentos, de pequeñas escenas, de frases, de imágenes que terminan enlazándose unas con otras hasta formar el relato al que siempre —pero siempre— le falta una parte. (...)
Este libro no es una crónica de viajes, sino que fue escrito años después de la aventura transamericana. Quizás porque Diana, como todo buen viajero, nunca termina de irse de ningún lugar; aunque vuelva al camino, eso que ha vivido ha transformado su voz y su modo de estar en el mundo de tal manera que ya no tiene sentido la distinción entre aquí y allá, entre el yo y el otro.

Ver prólogo, reseñas, poemas del libro