Buscar

Categorías

carro  

No hay productos

Transporte ARS 0,00
Total ARS 0,00

Confirmar

Newsletter

La materia sensible

ARS 160,00

Comprar

Claudia Masin

CLAUDIA MASIN

1ra. Ed. Buenos Aires, 2015. ISBN 978-987-3841-06-4

Nació en Resistencia, Chaco, en 1972. Coordina talleres de escritura. Publicó: “Bizarría” (1997); “Geología” (2001 y reed. 2011); “La vista” (2002, Premio Casa de América, reed. 2012); “El secreto” (antología 1997-2007); “Abrigo” (2007) y “La plenitud” (2010); “El verano” (2010). Traducida al francés, inglés y portugués, presente en múltiples antologías. Coordinó, junto a artistas de diversas disciplinas, ciclos de poesía, música e imagen. Integró las editoriales “Abeja Reina” y “Curandera”.

Más acerca de la autora 

Más detalles

Contratapa del libro, por Osvaldo Bossi

Desde hace años vengo leyendo y aprendiendo de la poesía de Masin. Acaso porque no hay libro suyo que no sea una revelación, una suerte de pequeño (y siempre lúcido) dispositivo mágico que pone a dialogar figuras aparentemente antagónicas para decirnos algo, siempre otra cosa, que rompa con los estereotipos. De ahí que su lírica sea una fuerza que reúne (cada verso un relámpago) nostalgia y rebelión, amor por el mundo y el deseo urgente de modificarlo, aunque esto implique severos amotinamientos y destrucciones.


Poesía amorosa, poesía política, en el sentido más radiante y más amplio de la palabra, donde nada puede ser contemplado con indiferencia y donde todo, de una manera u otra, nos habla, nos alude. Empatía y rebelión, compasión infinita y deseo de un orden en donde la palabra justa, sea precisamente eso, justa, en una lucha inagotable, cuerpo a cuerpo, contra una ley que oprime.

“Que eso sea todo:/ el puro deseo de dejar lo poco o mucho que se tiene/ a quien se ama, aunque no le haga falta,/ y vivir por un rato rodeada de las cosas que realmente le importan:/ las tormentas, los animales feroces, la exuberancia del verano”.

Si no me equivoco, esa llama sagrada arde en cada uno de los libros que, a manera de muestra, reúne esta antología. Claudia Masin decidió que su nombre fuera La materia sensible, y yo creo que es una clave perfecta para entrar en una de las obras más originales e intensas que ha dado la actual poesía en nuestro país.

Ver más sobre la autora y poemas del libro

  • Alto 21 cm
  • Ancho 15 cm
  • Encuadernación Binder pro
  • Lomo 10 mm
  • Páginas 90 pág
  • Papel tapas Silver Chrome 230g
  • Peso 180g
  • Proceso Artesanal
  • Solapas