Buscar

Categorías

carro  

No hay productos

Transporte ARS 0,00
Total ARS 0,00

Confirmar

Newsletter

Morir delante de papá y mamá

ARS 120,00

Comprar

Juana Roggero

JUANA ROGGERO

1ra. Ed. Buenos Aires, 2016. ISBN 978-987-3841-08-8

(Buenos Aires, 1980). Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Correctora. Realizó talleres de poesía con Romina Freschi y con Osvaldo Bossi. Publicó los poemarios Bipolaridad (pájarosló editora, 2008), Cromañón (La Propia Cartonera, 2010) y Antro (La Parte Maldita, 2014). Poemas suyos fueron publicados por diversas antologías independientes. Junto con Grupo Enjambre, produjo el CD de poemas musicalizados acántaros y coordinó el ciclo de poesía “¡…Oh aquellos banquetes avestrúsicos…!”. Coordina “JyPy”, un ciclo mensual de performances, junto con Pequi Zervino.

Más acerca de la autora

Más detalles

Contratapa del libro - Por Verónica Pérez Arango

Tuve la dicha de escuchar varias veces a Juana leer en voz alta algunos de los poemas que componen Morir delante de papá y mamá, y de sus lecturas me llamó la atención la respiración entrecortada y la sensanción de que el aire no le alcanzaba, como si para ella el oxígeno tuviera una composición más espesa, ajena, de otro mundo. Esa dificultad para inhalar y exhalar en la vida real, en este poemario abraza forma y contenido; hay versos con taquicardia que saltan, abruptos, y se cortan alterando la respiración del poema, mientras el yo machaca con significantes que refieren al pasaje (o no) del hálito que da vida y voz: "no podía respirar", "la garganta cerrada", el "hilo de voz", "la boca seca", "inanición", "voz chiquita", "no morir de sofocamiento", "respirar profundo", "respirá hondo".

En estos poemas, Juana parece querer decirnos que los vínculos familiares o de pareja nos dejan, también ellos, en una intemperie oscura y sin aliento; los afectos pueden ser turbios y difíciles, incluso desconocidos. ¿Es que acaso podemos confiar en el otro? Y el mundo ¿es suficientemente seguro? ¿O será mejor ir haciéndose caballo, una y otra vez, un caballo salvaje, sin montura, capaz de huir a ningún lugar, libre?

Me impactan y creo en los poemas de Morir delante de papá y mamá porque son cuchillos afilados que abren heridas en apariencia cerradas; las abren para dejar salir la purulencia de lo que se calla y que no duela tanto. 
 

Ver más acerca de la autora y poemas del libro

  • Alto 21 cm
  • Ancho 15 cm
  • Encuadernación Binder pro
  • Lomo 6 mm
  • Páginas 56 pág.
  • Papel tapas Silver Chrome 230g
  • Peso 160g
  • Proceso Artesanal
  • Solapas