Buscar

Categorías

carro  

No hay productos

Transporte ARS 0,00
Total ARS 0,00

Confirmar

Newsletter

Viajero Insomne Editora

 

Viajero Insomne nace en el año 2014 como una editorial interesada por lo contemporáneo. Pero lo contemporáneo pensado -o construido- como una categoría donde entran diversas estéticas y generaciones. Queremos hacer confluir las diferencias, abastecer una demanda cada vez mayor de las voces del interior del país y abrir el panorama hacia el resto de Latinoamérica.

Sólo nos sirve la categoría de “lo contemporáneo” en tanto que nos motiva y catapulta hacia libros y poetas y lecturas que ponen en entredicho la fijeza de tal categoría.

Hemos empezado con libros de gente que está cerca nuestro. Pero nuestros planes y objetivos son los de hacer de Viajero Insomne una editorial atenta a las demandas de los lectores. Y esto implica abrir el panorama editorial, poner en circulación los libros dentro del país y fuera, darle un lugar a traductores y escritores, fomentar el interés por lo que se está escribiendo actualmente y por aquellos libros inhallables, que ya son pequeños clásicos de la poesía contemporánea.

 

Viajero Insomne. Dos ejes

Los autores. Entendemos ser sólo intermediarios privilegiados entre los autores y sus obras, y el público. Nos proponemos establecer un estrecho vínculo con los autores o sus representantes legales, implicarlos en el proceso de producción, hacerlos partícipes de los objetivos buscados, de los logros, respetar los plazos comprometidos, brindarles respuesta y cercanía para que ellos deseen considerarnos en sus futuros pasos.


Calidad artística en las colecciones. Un alto componente artesanal en la elaboración nos permite trabajar libro por libro con la cercanía que entendemos merece cada etapa del proceso. Diseño, tapas, interiores, técnicas y materiales son escogidos para hacer que nuestras ediciones resulten hechos estéticos a través de la valorización objetual del libro.

 

 

Staff

 

Jorge Núñez

 

 

 

Jorge Núñez
Director 

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, en octubre de 1969. Es Licenciado en Publicidad (UNLZ). Es fotógrafo. Desde hace más de 20 años desarrolla su actividad en el área de la comunicación, la publicidad y el diseño. Luego de desempeñarse en agencias, en el año 1996 crea Baluarte Comunicación, agencia que dirige desde entonces y hasta la fecha. Se especializa en la consultoría y gestión de Imagen Corporativa orientada a empresas e institucionesEn 2007, junto a Eduardo Rizzo, crea IDé-Digital, empresa dedicada a la producción gráfica digital, de la cual es Director.


 

Juana Roggero

 

 

 

Juana Roggero
editora asociada

Juana Roggero (Buenos Aires, 1980). Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Correctora. Publicó Bipolaridad (pájarosló editora, 2008), Cromañón (La Propia Cartonera, 2010) y Antro (La Parte Maldita, 2014). Poemas suyos fueron publicados por diversas antologías independientes. Junto con Grupo Enjambre produjo el CD de poemas musicalizados acántaros (subsidiado por el Fondo Metropolitano de las Artes) y coordinó el ciclo de poesía “¡…Oh aquellos banquetes avestrúsicos…!”. Hoy, con Osvaldo Bossi, prepara su próximo libro de poemas. En 2015 coordinará un ciclo de poesía y artes visuales, junto con Angélica Zervino.


 

Eduardo Rizzo

 

 

 

Eduardo Rizzo
Producción y Logística

Nació en Buenos Aires, en 1971. Estudió Licenciatura en Administración de Empresas (UFK). Desarrolló su experiencia laboral como Jefe Administrativo de la revista El Publicitario y el ciclo El Show Creativo. Ejecutivo de Cuentas en Non Stop Branding hasta 2003. En ese año se integra a Baluarte Comunicación a cargo del Área Cuentas y Logística. En 2007 crea, junto a Jorge Núñez, IDé-Digital, es Director Operativo de la empresa de producción gráfica digital desde entonces.